Close

¿Comercio conservador?

¿Ya has leído el post anterior? Espera un momento... ¿Aún no lo has leído? ¿Que no has leído ninguno? Te recomiendo que le des un poquito más arriba, a la sección "¿Por dónde empiezo?" y así poder entender el QUÉ, QUIÉN, CÓMO, CUANDO, DÓNDE Y PORQUÉ de este post, de los anteriores y de todos los que vienen. ¿Si que los has leído? Púes sigamos.

En el anterior post te presenté a mis maravillosas gallinas ("sentido figurado". Si no has leído el post anterior estarás flipando). Te expliqué en que consiste Quantum Hedge Fund y como funciona de una manera muy superficial, ¡pero nos queda mucho por conocer! Hoy os presento el primero de sus productos de inversión: el "Comercio conservador".

No sé tú, pero yo me quedo bien frio después de escuchar "Comercio conservador". Y es que hay que reconocer que esta gente son buenos gestionando capitales, pero poniendo nombres... Y es que ciertamente no tiene nada de conservador.

Se trata de un producto de inversión muy, muy rentable. Ojo al dato, su ganancia media es de un 15.4% MENSUAL.

Si estás un poquito familiarizado con los fondos de inversión, entenderás que esto es una AUTÉNTICA LOCURA (Un "buen" fondo convencional te podría dar alrededor de un 10% anual, para que te hagas una idea). Y si el dato anterior te deja indiferente, sigue leyendo, en unos cuantos párrafos te lo traduzco a dinerito en el tiempo.

Y si eres de los que ya está con la calculadora bien emocionado, frena un poco, ese 15.4% no va a ser para ti, ellos también se ganan la vida, y bastante bien.

¿Y como se ganan ellos la vida?

Pues como en todas partes, hay comisiones, y bastante altas. Pero antes que te desanimes te diré que estarás encantado de pagarles lo que les pertenece, porque aún despúes de comisiones lo vas a seguir flipando.

No voy a poder explicar las comisiones en una sola línea, ya que son un poco más complejas que simplemente decirte el porcentaje que se llevan. Depende de dos factores: la cantidad de dinero que inviertas y el periodo de tiempo que selecciones. Veamoslo en la siguiente tabla:

Para entenderla pongamos un ejemplo: si decidieras invertir 1000 euros durante un periodo de 18 meses, de los beneficios mensuales del fondo, ese 15.4% de media mensual, te llevarías un 55% tú y un 45% ellos. Es decir, un 8.47% tú y 6.93% ellos.

Así pues vemos que el primer paso será fijar estas dos variables y deberíamos hacerlo con la máxima inteligencia posible:

En mi opinión, ya podríamos descartar las opciones de más corto plazo, quedándonos pues, con los periodos de 12 y 18 meses. Aunque sean todos válidos, el beneficio se ve demasiado afectado en los periodos más cortos y porque no aceptarlo, duele un poco que ellos ganen más que tu con tu dinero. También decirte que si tienes una cifra en mente y te estas planteando un periodo de inversión más corto, quizás no debas invertirla. Recuerda siempre que una inversión responsable es aquella que no necesitas y que no afecta a tu día a día. Si crees que vas a necesitarlo en un periodo de 12-18 meses quizás deberías replantearla.

En cuanto a la cantidad, eso va a depender mucho de la holgura de tu bolsillo. La franja que personalmente me parece más atractiva es 500-9999. Ya que el limite inferior es apto para casi cualquiera y mantiene unas buenas ratio de comisiones. Pero no me hagas caso a mí, allí tienes la tabla, tu mejor que nadie, podrás tomar la decisión más acertada según tus condiciones actuales.

Pero hay otro factor que te hará fijar estas dos variables. Conocer que representa a lo largo del tiempo. Así que siéntate (si no lo estás) y preparate para acabar de calentarte con esto.

Vale... ¿Pero cuánto puedo ganar?

Pues hay principalmente dos maneras de enfocar esta inversión; la que yo denominaría como la de "Mentalidad de pobre" y la de "Mentalidad de rico". Déjame explicarme.

Podrías pensar; "¡Ui que bien! Si meto 2000 euros y me da un 8.47% cada mes, entonces retiro del fondo un sobresueldo de 170 euracos que me irán de perlas para irme al cine y a cenar algunos findes. ¡Genial!".

O bien, podrías pensar; "¡Ostras! Que si meto 2000 euros y me da un 8.47% cada mes, entonces cada mes puedo reinvertir 170 euracos, que esto a su vez el mes que viene me va a generar 14.4 euros y así sucesivamente ¡Hasta la luna!"

La segunda opción es la que te vengo a plantear en este post. Siguiendo la mentalidad de rico lo que estamos haciendo es dibujar una línea exponencial. De esta forma, conforme pase el tiempo, la velocidad de crecimiento aumenta. Para hacernos una idea, tenemos el ejemplo de una bola de nieve rodando montaña abajo. Al pegarsele la nieve aumenta su tamaño y por consecuente, al mismo tiempo, es capaz de sostener más y más nieve en su superficie.

Conociendo pues los beneficios de reinvertir el dinero que ganamos, la estrategia que os propongo es fijar una cantidad inicial, un periodo de inversión (mi consejo son 18 meses) y el tiempo total que quieres tener invertido tu dinero (5 años, 8 años, 10 años...).

Te lo voy a poner bien fácil. Te dejo a continuación una maravillosa calculadora que por si aún no te ha quedado claro, te compara los resultados de las estrategias de la "Mentalidad de rico" y la "Mentalidad de pobre". Vas a ver un término que no hemos visto hasta ahora: el ROI. Es muy utilizado en el mundillo y significa Return Of Investment, que lo podemos traducir como el retorno de la inversión y se calcula en porcentaje.

Bueno, llegó la hora. ¡A JUGAR CON LA CALCULADORA Y A SOÑAR!

Resultados

  • -

    Total (rico)

  • -

    ROI (rico)

  • -

    Mensual (rico)

  • -

    Total (pobre)

  • -

    ROI (pobre)

  • -

    Mensual (pobre)

Si la calculadora no te ha sacado una sonrisa y no te ha inundado de emoción es porque algo no estoy haciendo bien o no te estás enterando de nada. Si es el segundo caso, lo que viene a continuación te va a hacer explotar la cabeza y sino estate muy atento con esto.

Un poquito más sobre criptomonedas

Des del primer momento, te he contado que el fondo de inversión funciona con criptomonedas, es decir no acepta ninguna de las divisas que hemos podido tocar con nuestras manos (Ni euros, ni dólares, ni ninguna otra). Las monedas que acepta el Comercio Conservador(menudo nombre, de verdad... no me acostumbro a él) son: Bitcoin, Etherum y Tether (USDT). Sé que seguramente estarás pensando, pero si no aceptan euros o dólares, ¿Como y dónde compro yo esas criptomonedas? Tranquil@ este tema lo cubro en otro post. Puedes encontrarlo pinchando aquí.

Si has oído hablar de las criptomonedas anteriormente, sabrás que lo que más destaca de ellas, es su alta volatilidad. El euro y el dólar fluctúan en el precio, pero nada en comparación a las criptomonedas que en 24 horas pueden experimentar una variación de un 20% fácilmente. Esto es el caso del Bitcoin y del Etherum. Pero para solventar este "problemilla", existen las llamadas Stablecoins o monedas estables, que están diseñadas para mantener un precio fijo. Este seria el caso de Tether (USDT).

En el caso de las monedas volátiles, no solo vamos a depender del beneficio que nos dé el fondo sino también del valor de la misma moneda. Entonces, el resultado de la calculadora anterior solo seria válido para el Tether o si supusiéramos que el Bitcoin o el Etherum se han mantenido estables durante nuestro periodo de inversión (que es mucho suponer).

Así pues, la elección de la moneda con la que vamos a realizar la inversión, será una de las decisiones más importantes que debemos tomar. Seria bueno que pudieras leer información sobre las tres monedas que te he estado comentando en este post. Aun así, te voy a transmitir mi opinión. Sin entrar mucho en detalle (probablemente escriba un post entero de este tema), decidí invertir en Bitcoin. El que esté más enterado, habrá oído hablar del Bitcoin Halving que sucedió el pasado 11 de mayo. Hay "tela" detrás de esto así que como breve descripción:

Los mineros de bitcoins compiten por lograr validar el próximo bloque de transacciones de la red de bitcoin (sé que te está pareciendo rarísimo, pero no te preocupes, no es necesario que lo entiendas al 100%). Quien logra validar esos bloques se lleva una recompensa en forma de bitcoins. Para ajustar los ritmos de producción cada cuatro años se produce el llamado 'bitcoin halving', que consiste en reducir es recompensa a la mitad. El principio básico es similar al del oro: son bienes finitos que cada vez son más difíciles de obtener y por tanto, cada vez más valiosos. Veamos lo que ha pasado en los anteriores halvings:

-Bitcoin Halving de 2012: 378 días antes, el precio tocó los 2,01 dólares. Cuando se produjo el evento el 26 de noviembre de 2012, un bitcoin valía 11,50 dólares. Cuatro meses y medio después se llegó al máximo histórico de 270 dólares: desde el mínimo al máximo el valor del bitcoin creció un IMPRESIONANTE 13.304%, es decir se multiplicó por 133.

-Bitcoin Halving de 2016: en enero del 2015, el bitcoin llegó a 164 dólares. El 11 de julio de 2016, cuando se produjo el segundo bitcoin halving, un bitcoin estaba a 658 dólares. Tras algo más de diecisiete meses el bitcoin llegó a su máximo histórico de 20.074 dólares: desde el mínimo al máximo el valor del bitcoin creció otro IMPRESIONANTE 12.140%, es decir se multiplicó por 121.

No quiere decir que sea 100% seguro que vaya a suceder lo mismo en este Bitcoin Halving de 2020, pero se están dibujando patrones similares a los que se formaron en los anteriores. Por esta razón decidí apostar por Bitcoin. Si repitiera el mismo rendimiento que en el 2012, hay estudios que apuntan a la asombrosa cifra de 545.000 dólares. Es decir el resultado de la calculadora que te he dejado un poquito más arriba, podrías multiplicarlo aproximadamente por 54. ¿No te parece increíble?

Si después de todo lo que te he contado sigues pensando:

"A mi no me líes, yo no quiero depender del Bitcoin que es demasiado volátil, no me fio y el halving me parece una patraña. Prefiero invertir en Tether (USDT) que me sigue dando una buena rentabilidad y el precio es fijo"

Entonces frena una poco, porque quizás te convenga más el otro producto de inversión que dispone Quantum Hedge Fund: el Comercio de márgenes(menudo nombre también...). En el siguiente post podrás encontrar toda la información en relación a este producto y verás porque lo prefieres respecto a este.

Pero antes, te recomiendo que te registres en su página web y vayas experimentando con tus propias manos lo que te voy contando a lo largo de este blog. Tranquil@ si lo ves complicado o si hay algunas cosas que no entiendes. Aquí encontraras toda la información que necesitas. Te voy a guiar paso a paso. No tiene pérdida.

Este post ha sido largo y espeso, por eso para concluir, te dejo a continuación un poco de resumen de lo que hemos estado viendo e información general de forma esquemática del Comercio conservador.

Resumen e información general

  • Rendimiento medio mensual del fondo del 15.4%
  • Periodos de inversión entre 1 y 18 meses
  • Inversión mínima de 100 dólares en criptomonedas
  • Inversión disponible en Bitcoin (BTC), Etherum (ETH) y Tether (USDT).
  • Cobro de los beneficios cada 2 semanas. Todos los 10 y 25 de cada mes
  • Reportes quincenales de los resultados con total transparencia
  • Gran oportunidad para multiplicar tu dinero a lo largo del tiempo y conseguir la independencia financiera