Close

¿Problemas con tus transferencias SEPA?

¿Ya has leído el post anterior? Espera un momento... ¿Aún no lo has leído? ¿Qué no has leído ninguno? Te recomiendo que le des un poquito más arriba, a la sección "¿Por dónde empiezo?" y así poder entender el QUÉ, QUIÉN, CÓMO, CUANDO, DÓNDE Y PORQUÉ de este post, de los anteriores y de todos los que vienen. ¿Si que los has leído? Pues sigamos.

En el anterior post te conté paso a paso como hacer tu primera inversión en dos de los productos que nos ofrece el Quantum Hedge Fund: Comercio conservador y Comercio de márgenes. Si leíste con detalle todo el post y pudiste seguir los pasos, ahora mismo debería poder llamarte SEÑOR/A INVERSOR/A, pero también es posible que te encontraras algún que otro problemilla por el camino. Como os dije en el post anterior, siempre tenéis a vuestra disposición la sección "Contacto" dónde os resolveré todas vuestras dudas personalmente, pero en esta ocasión quiero contaros uno de los problemas que experimenté yo y paso a paso como lo resolví. Espero que os pueda servir de ayuda.

¿Qué problema tuve?

Cómo el título del post indica, mi problema fueron las transferencias SEPA o transferencias europeas. Una vez tuve mi cuenta de Coinbase activada y lista para realizar mi primer depósito de prueba, es decir, esos 6 euros para verificar mi cuenta, algo falló y fue mi banco. En ese entonces era y actualmente soy cliente de Caixabank.

No pretendo reivindicarme, ni hacer ningún tipo de queja pública al respecto, no he tenido nunca ningún tipo de problema con mi banco hasta este punto, así que sigo estando contento con él.

La aplicación para gestionar mis cuentas bancarias me permitía hacer transferencias SEPA, pero llegados al último paso de confirmación, me daban la transferencia por fallida y me recomendaban dirigirme a mi oficina más cercana. Y eso es lo que hice. Fui y me dieron la explicación, Caixabank estaba identificando mi transferencia cómo fraudulenta. Así que después de intentar explicar sin éxito lo que estaba intentando hacer, decidí no perder más el tiempo y buscar una alternativa. Un banco online que me permitiera hacer transferencias SEPA gratuitamente y sin problemas. ¡Encontré N26!

N26 es un banco sin papeleo, sin comisiones ocultas, 100% móvil y 0% tonterías. No tiene costes de mantenimiento ni de la cuenta ni de la tarjeta, que por supuesto te la envían a casa totalmente gratis. Y una de las características que más le hacen destacar es que puedes pagar en todo el mundo sin comisiones y sacar dinero de cualquier cajero de la UE de forma gratuita. ¿Increíble no?

Visto lo visto, es una buena opción para ti aunque no hayas tenido problemas con tu banco. ¡Ah, por cierto, cómo ya es obvio, las transferencias SEPA son totalmente gratuitas y no te ponen ninguna pega. Así entonces, es como pude resolver el dilema para transferir el dinero a Coinbase.

Me has convencido, ¿Cómo me hago una cuenta?

Pues hacerte una cuenta es muy, pero que muy fácil. Si ya te has registrado a Coinbase, aquí verás que el proceso es similar pero aún más sencillo. Podemos dividirlo en 3 fases: Registro, Verificación de identidad y Sincronización con tu móvil. Veámoslas con un poco de detalle.

Registro

Tendrás que empezar por rellenar el formulario de registro de N26. Pincha aquí y simplemente dale al botón de "Start free registration". A continuación te encontrarás en el primero de todos los pasos. Solo tardarás 8 minutos en completarlo todo.

Ya puedes ir preparando los siguientes datos, son los que te van a pedir:

  • Dirección de email
  • Nombre
  • Apellidos
  • País de residencia
  • Fecha de nacimiento
  • Contraseña
  • Teléfono
  • Dirección
  • Género
  • Trabajo y sector
  • Ciudad de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Residencia fiscal
  • Número de identificación fiscal (opcional)

Una vez introducidos los datos anteriores y aceptados los términos y condiciones, recibiremos un correo electrónico con el que verificarlo. Finalmente nos dejará escoger que plan de N26 queremos. No sé cual será tu situación y que te conviene más, pero en mi caso y el de la mayoría, escogeremos el único que es gratuito, el N26. Antes de escoger el plan asegúrate de leer la información de cada uno de ellos, por si realmente te interesaran los demás. ¡Con esto terminaremos la primera fase!

Verificación de identidad

Antes de empezar este paso, la misma guía de registro te llevará a descargarte la app de N26 en tu móvil, dónde te será muy sencillo verificar tu identidad.

Desde la app, solo tendrás que sacarte una foto y otra a tu documento de identidad. En España es posible verificar tu cuenta mediante el DNI o Pasaporte, por si tienes alguna que otra preferencia. Se trata de un proceso muy simple y muy guiado por la aplicación.

Sincronización con tu móvil

En este momento ya te encontrarás en el último paso para crear tu cuenta de N26. ¿Está siendo rápido verdad?

Tras completar la verificación de identidad, se te guiará a través de los pasos para sincronizar tu teléfono con tu cuenta de N26. Asegúrate que introduces el número correcto.

A continuación recibirás un SMS con un código que tendrás que introducir en la aplicación. ¡Y ya serás dueño de una cuenta en N26! ¡Solo tendrás que esperar aproximadamente una semana para recibir la tarjeta en tu buzón!

¡Y hasta aquí el post de hoy! Como siempre, si te han quedado dudas o te has encallado en alguno de los pasos, recuerda que estoy aquí para ayudarte. Siempre puedes dirigirte a la sección "Contacto", me escribes y te responderé lo antes posible.

¡Nos vemos en el siguiente post!